Neurociencia aplicada al contexto educativo

Facultad de Educación

Quiénes somos

Neurociencia aplicada al contexto educativo

Este grupo de investigación está compuesto por distintos profesionales del ámbito educativo y neurocientífico que llevan a cabo su actividad investigadora en el campo de la neurociencia educativa, que intenta mejorar la práctica educativa mediante la fundamentación neurocientífica del aprendizaje.  

Sobre qué investigamos

El objetivo principal del grupo es estudiar las bases neurocientíficas del aprendizaje en el ámbito educativo con el fin último de mejorar la práctica docente. Los objetivos específicos son mejorar la comprensión del proceso educativo, estudiar los factores que pueden afectar al desarrollo normal del aprendizaje y encontrar nuevas formas de potenciarlo desde el ámbito de la neurociencia.

 

Resultados

Actualmente se está llevando a cabo el proyecto “Habilidades visuocognitivas en niños prematuros y su impacto en el aprendizaje de la lecto-escritura y el cálculo” financiado por la Convocatoria de Retos de Investigación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) (B0036-1920).

Líneas / Proyectos a futuro

Habilidades neurocognitivas de niños prematuros, aplicación de programas de intervención educativa aplicados en el aula, alteraciones neuropsicológicas y emocionales de alumnos con necesidades educativas especiales

Equipo