Retos de la economía digital en el desarrollo económico y social (REDDES)

Facultad de Comunicación y Empresa

Quiénes somos

Retos de la economía digital en el desarrollo económico y social

El objetivo de este grupo se centra en analizar la problemática y oportunidades, desde un punto de vista económico y social, que surgen a partir de los nuevos modelos de organización económica vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación.

Cuándo nacimos

En 2018.

Sobre qué investigamos

Impactos socioeconómicos de las plataformas de economía colaborativa y sistemas de intermediación online de servicios. Impactos sociales de las empresas financieras con presencia online. Análisis de la implantación de cripto monedas y blockchain. Análisis de los procesos de toma de decisiones en empresas con presencia digital.

Resultados

En desarrollo el proyecto interno: “Retos de la economía digital en el desarrollo económico y social”. Desde la constitución del grupo en 2018 se han publicado 7 artículos indexados en el JCR y Scopus.

Transferencia

Desde la constitución del grupo se ha fomentado la difusión mediante la participación en congresos, 5 hasta julio de 2019.

Líneas / Proyectos a futuro

El desarrollo a futuro del trabajo realizado por este grupo pasa por la consolidación de investigación útil en lo que respecta a la planificación de modelos de negocio y diseño de políticas públicas capaces de maximizar las oportunidades de la economía digital, minimizando los impactos sobre los colectivos más débiles.

Equipo

José María Martín Martín

Mónica de Castro Pardo

Beatriz Fernandez-Olit

Antonio Rodríguez Andrés

Sara Calvo

José Antonio Salinas Fernández

Fernando Pérez Rodríguez

Eva Raquel Porras González